Aranda y la Ribera

2. Localización y cómo llegar

Cómo Llegar

La Ribera del Duero está situada en el centro norte de la península y es un frecuente punto de descanso para los desplazamientos norte/sur. Esto es debido a su ubicación estratégica de cruce de caminos, su afamada gastronomía a prueba de escépticos, su rico patrimonio y el reconocido prestigio de sus vinos y bodegas.

La capital de esta comarca, Aranda de Duero, se encuentra conectada con Madrid y Burgos por la autovía A-1. Y toda la Ribera forma parte del recorrido de la carretera N-122, que discurre por el Valle del Duero y enlaza la región con Aragón al Este y con Portugal al Oeste.

Esto posibilita que la Ribera sea un destino turístico ideal para quien viaja con sus propias ruedas. Moverse por las diferentes localidades es fácil y rápido: la distancia media entre Aranda y cualquiera de los municipios de la comarca no supera los quince minutos.

Para desplazamientos en avión, los aeropuertos más cercanos se encuentran en Burgos y Valladolid, si bien el madrileño Aeropuerto de Barajas, a tan solo 150 km, ofrece mayor variedad en horarios y vuelos.

Distancias desde Aranda

Aranda - Madrid: 163 km
Aranda - Burgos: 82 km
Aranda - Valladolid: 95 km
Aranda - Soria: 116 km
Aranda - Segovia: 107 km
Aranda - Palencia: 89 km