Aranda y la Ribera

Menú;

102

2. Verano

Julio

El Certamen de Bandas de Música, cita imprescindible en el calendario estival, se celebra en la plaza del Trigo de ARANDA los viernes de julio y agosto; en él bandas nacionales e internacionales, compiten por mostrar su calidad interpretativa.
El Verano Cultural de ARANDA DE DUERO cuenta con distintas actuaciones, espectáculos familiares y distintas actividades de entretenimiento para todos los públicos.
Durante la Semana Joven de ARANDA DE DUERO es hora de disfrutar de una gran variedad de actividades, talleres, exhibiciones y conciertos para todos los gustos.
Los meses calurosos presentan el Verano Cultural de MILAGROS, con un programa dedicado a las artes escénicas: teatro, danza y música.
El festival Ribera Samba, lleno de música, talleres, pasacalles y un sambódromo, es la cita más latina del verano en ARANDA DE DUERO.
PEÑARANDA se viste de fiesta con pasacalles y verbenas para celebrar Santiago y Santa Ana los días 25 y 26 de julio.
El Privilegio de Alfonso X el Sabio concedido a CALERUEGA se conmemora el 10 de julio, recreando la fundación del monasterio dominico en 1266 en una inolvidable escena.
En los sábados de julio se celebra en ARANDA DE DUERO, La Feria de las Artes Artearanda, cuya misión es difundir el trabajo realizado por artistas plásticos y artesanos, emergentes y consagrados.

Agosto

A principios de agosto se celebra en la localidad de HONTORIA DE VALDEARADOS “La Francesada”, una recreación histórica del fin de la Guerra de Independencia.
En torno al 15 de agosto se celebran en ROA sus Fiestas Patronales caracterizadas por sus tradicionales encierros, la suelta de vaquillas dos veces al día, verbenas y pasacalles.
La localidad de BAÑOS DE VALDEARADOS acoge su Fiesta Romana en honor al Dios Baco a finales de este mes.
Para despedir el verano, en ARANDA DE DUERO tiene lugar la Fiesta de las Peñas, un encuentro de peñistas con sus charangas, cenas al aire libre y fiestas en las bodegas subterráneas.

Sonorama Ribera

ARANDA DE DUERO es escenario del inigualable Sonorama Ribera, uno de los festivales de música más reconocidos de España con más de una década de tradición. Hoy en día trasciende las barreras del recinto oficial, ya que se celebran conciertos repartidos por el casco histórico de la ciudad.

Durante cuatro dias, Aranda y Sonorama forman un equipo único, en el que tienen lugar actividades como las catas de vinos en las bodegas o el Sonorama Baby. Gracias a su creciente público fiel, es una gran cita musical de referencia.

El ambiente festivo es una de sus características principales

Más de 100 grupos en directo durante cuatro intensos días de conciertos