Aranda y la Ribera

Menú;

103

3. Otoño

Septiembre

En septiembre llega a ARANDA DE DUERO, Fiduero, la feria de muestras regional en la que se realizan catas y venta de distintos productos.
La Fiesta de Nuestra Señora del Prado, en SOTILLO DE LA RIBERA, debe su fama a la romería que discurre desde la iglesia parroquial hasta la ermita, donde se organizan actividades para niños y mayores.

Sin duda incomparables son las Fiestas Patronales de ARANDA DE DUERO, una variada y completa programación que empieza con el disparo del Cañonazo y finaliza, nueve días después, con el Entierro y Despedida de las fiestas en honor a la Virgen de las Viñas.
La fiesta de los toros está muy arraigada en la comarca.
Morenito de Aranda
El Encuentro-Concurso Internacional de Artistas Callejeros se desarrolla dentro de las fiestas patronales arandinas y abre las puertas a un otoño cultural, en el que artistas individuales o compañías de cualquier disciplina creativa pueden utilizar los espacios abiertos como escenarios.
El último fin de semana de septiembre un pueblo de Burgos, distinto cada año y acogido a la Denominación de Origen, celebra la Fiesta de la Vendimia. Esta fiesta comienza con el pisado de la uva y continúa con una degustación del mosto al ritmo de danzas populares. RIBERA DEL DUERO

Octubre

Los visitantes tienen una cita en la Casa de la Cultura de ARANDA DE DUERO con la Muestra Internacional de Piano, donde se encuentran distintos estilos musicales en los que este instrumento es el máximo protagonista.
El Maratón Internacional Ribera de Duero tiene un escenario único que une en ARANDA DE DUERO, deporte, cultura, gastronomía y la belleza del folclore ribereño.
ARANDA DE DUERO vive su particular cita con el cine de la mano de la Semana del Cine Europeo, unas jornadas organizadas por Cineclub Duero, en las que puede disfrutarse una variada selección de películas.
A mediados de mes se celebra en ARANDA DE DUERO el Certamen de Pintura Rápida, donde participan pintores tanto nacionales como internacionales. Una excelente manera de demostrar el buen hacer de los artistas, ya que técnica y estilo son completamente libres.

Noviembre

A través de las Jornadas de Espeleología, los exploradores conocerán el mundo subterráneo, completando su experiencia con charlas, proyecciones audiovisuales y exposiciones. ARANDA DE DUERO.
Un espectáculo de carácter familiar, el Otoño Polifónico, ofrece al viajero una completa oferta de música coral organizado por el Orfeón Arandino Corazón de María. ARANDA DE DUERO.