Aranda y la Ribera

Menú;

57

2.12. Paseos, Parques y Jardines

Sin duda, el gran protagonista es el paseo de subida a la Ermita de la Virgen de las Viñas desde el Humilladero. Es un camino repleto de jardines en los que se encuentran algunos restos arquitectónicos de la localidad que se trasladaron hasta allí para que los habitantes y visitantes de Aranda pudieran verlos y disfrutarlos.

Destaca un arco monumental, testimonio del antiguo convento dominico del Sancti Spíritus, fundado por el obispo de Osma, Pedro Álvarez de Acosta, así como varios escudos con la característica rueda de Santa Catalina, a la que la familia Acosta tenía especial devoción.

Otras opciones para disfrutar de una jornada al aire libre

Los vecinos y visitantes de Aranda de Duero encuentran cada vez más espacios verdes y naturales en los que poder disfrutar de su tiempo de ocio al aire libre.

El parque General Gutiérrez es una gran arboleda de varias hectáreas para pasear, practicar deporte, realizar picnic los días de buenas temperaturas, senderismo y, por supuesto, acudir en familia. Cómo no, también es escenario de eventos culturales de la villa y territorio de acampada para los fieles al Festival Sonorama Ribera.

En las márgenes del Duero, el parque del "Barriles", repleto de vegetación y jardines, ofrece en pleno centro un enclave en el que pueden observarse especies animales como cisnes y pavos reales. Cuenta con varias esculturas contemporáneas y es un espacio donde relajarse, disfrutando de una merienda campestre, alquilar una barca para navegar por el Duero, o admirar los fuegos artificiales en las Fiestas Patronales.