Aranda y la Ribera

Menú;

92

6.6. Instalaciones y eventos deportivos

La mayoría de los municipios ribereños cuenta con numerosas instalaciones deportivas que el usuario puede utilizar, como piscinas cubiertas y al aire libre, polideportivos municipales o pistas de pádel.

La capital de la Ribera siempre se ha caracterizado por su pasión deportiva. En esta ciudad residen dos de los principales clubs de la Ribera: la Arandina Club de Fútbol, fundada en 1987 y el Club Balonmano Villa de Aranda, que compite en la Liga ASOBAL.

De la capital ribereña han salido destacados deportistas, como Juan Carlos Higuero, diez veces campeón de España en los 1.500 metros y campeón de Europa en 2007. O la joven promesa, Celia Antón, triple campeona nacional en campo a través, además de en 1.500 metros en pista cubierta y al aire libre, donde también posee el record de España.

No podemos olvidarnos de los numerosos eventos que tienen lugar en Aranda de Duero, destacando especialmente las carreras deportivas como la San Silvestre o la Milla de Aranda; los partidos de fútbol, balonmano, rugby y baloncesto; las regatas nacionales o los triatlones.